Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST)

La JOST nace en el año 2008 bajo la dirección de D. José Francisco Sánchez (actual director de la OST) con la intención de crear una orquesta de jóvenes y aspirantes para que tuvieran la oportunidad de formarse y que esto les permitiera en un futuro incorporarse a la Orquesta Sinfónica…

PRÓXIMO CONCIERTO

Concierto de Navidad

Auditorio Internacional de Torrevieja

Sala sinfónica

Viernes 23 de Diciembre 2022 a las 12:00h.

Temporada 2022 / 2023

Próximos Conciertos

25 de diciembre 2022 @ 12:00h concierto de Navidad

5 de marzo 2023 @ 19:00h  Jóvenes solistas

Sábado 23 de abril 2023 @ 19:00h Concierto de Primavera

 

 

 

 

Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST)

La Joven orquesta de Torrevieja nace en el año 2008 bajo la dirección de D. José Francisco Sánchez actual director de la OST, cuyo primer concierto tuvo lugar en el Real Club Náutico de Torrevieja.

Esta fue la primera piedra de lo que más tarde seria la Joven Orquestra Sinfónica de Torrevieja. Dicha orquesta comienza su andadura en el año 2010 bajo la dirección de José Francisco Sánchez con un concierto de presentación en el Palacio de la Música el 10 de julio y en el 2011 ya se hace cargo el actual director Adolfo Arronis (Maestro de educación musical y licenciado de violonchelo y Master en investigación musical)

Bajo la batuta de Adolfo se realiza un concierto en colaboración con la Asociación del Libro de Lectura a la sazon dirigida por Fernando Guardiola Molina, cuyo acto fue amenizado con obras de Disney.

Poco a poco se fue consolidando un publico numeroso para seguir su andadura y realizar varios onciertos al año con repertorio para cuerdas. Ademas los jovenes que iban destacando realizaron algun concierto como solistas, animándolos asi a continuar en este apasionante mundo de la música.

Poco despues la Joven Orquesta alcanzó un numero considerable de músicos para empezar a desarollar repertoriopara orquesta sinfónica. Cabe destacar que comenzaron a realizarse obras de Bartok, Santiago Quinto, diversas bandas sonoras como Piratas del Caraibe, Harry Potter, Gladiator, etc.

Además la orquesta colaboraba anualmente con eventos organizados por Fernando Guardiola donde se amenizaban los poemas con música para la ocasión.

En la actualidad la orquesta esta ensayando cada fin de semana con una programación más estable y proyectos muy interesantes. Además cuenta con profesores en cada sección de cuerda como son Stanislav Tkach, Victor Manuel Antón, Leticia Cámara y Adolfo Arronis y otros profesores. Sin olvidar Laura Martinez y Luis Sánchez.

(Extracto del libro 10º Aniversario de la OST)

Su Director Adolfo Arronis Ruiz (Director y profesor de violonchelo)

Ha recibido formación de diversos profesores de violonchelo entre ellos: D.Mariano Melguizo (Catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Murcia), D. Francisco Pastor Sempere (Profesor del Conservatorio Superior de Alicante), D. Salvador Escrig Peris (Solita de la Orquesta Nacional de España), D.Vicent Chasquí (Solista de la Orquesta Nacional de Oporto), D.Zura Klavilich

Compagina su labor docente en el Conservatorio de Música de Murcia con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja de la que es, desde su fundación hace trece años, Director Titular y Artístico. (Profesor del Conservatorio de Villena), Dña. María Casado (Profesora del Conservatorio Superior “Musikene”), D. Juan Mellado Centenero (Profesor del Conservatorio Superior de Murcia) y D.J.M Gamard (Profesor del Conservatorio Superior de París)

Da clases de dirección de orquesta y banda con los maestros D. César Álvarez, D. Jose Miguel Rodilla, D. Juan José Navarro. D. Santiago Quinto Serna, D. Antonio Pujol y D. Daemyung Cho y D. Rubén Díez.

Ha dado clases de composición con los maestros D. Saül Gómez Soler, D. Santiago Quinto Serna y D. Javier Artaza.

Adolfo dirigió la banda del conservatorio Pedro Terol de Orihuela, la unión lírica orcelitana de Orihuela, Juventud Musical La Murada y también a solistas tales como Monserrat Martí Caballé y Luis Santana.

Ha participado en diversos grupos musicales tales como la Orquesta Oscota, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orquesta Barroca Comunidad Valenciana, FIOJ y también grupos de cámara como Tríos, Cuartetos y Quintetos, Orquesta Mediterranean Symphony junto con Raphael, Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena junto a “Los Secretos”, Banda de la Murada, Unión Lírica Orcelitana, Banda “Los Salerosos”, Banda “La Aurora” de Albatera, Banda de Almoradí y Orquesta Sinfónica de Orihuela.

En el curso académico 2011-2012 estrenó una marcha de procesión dedicada a San José, patrón de La Murada bajo el título; “A nuestro Patrón San José • En el curso académico 2012-2013 estrenó su pasodoble, bajo la dirección del mismo autor, llamado “Aires lejanos”, interpretado por la Unión Lírica Orcelitana.

En 2020 estrena su primera obra para orquesta titulada “Magellan’s Expedition”

En la actualidad es maestro de música del colegio de Redován “Sagrados Corazones” y director de la Joven Orquesta de Torrevieja.

CONTACTO:

Correo electrónico: adolfo.arronischelo@gmail.com